BricoPared logo
soluciones prácticas de bricolaje.
reparación y tratamiento de superficies.

Espacio
patrocinado por

Beissier
15 enero 2013

Chico usa aguaplast

Es hora de admitirlo: el gotelé ha pasado a mejor vida. Con la aparición de nuevas tendencias como las paredes lisas, el papel pintado o las pegatinas de vinilo y la influencia de los muebles actuales, se imponen en el hogar las superficies planas. Además, éstas son mucho más personalizables que nuestro querido amigo el gotelé.

Hoy por hoy, quitar el gotelé de un piso de 80m² cuesta en torno a 2.000 euros. En los tiempos que corren lo más económico es alisar la pared uno mismo, pero suelen surgir dudas al respecto debido a la aparente magnitud y complejidad del proyecto.

En este artículo te demostraremos que eliminar el gotelé no es tan difícil como parece. Si te animas a intentarlo por tu cuenta seguro que, además de ahorrar bastante dinero, estarás orgulloso de tu nueva pared.

Para saber cómo debes eliminar el gotelé, frota la palma de la mano contra la pared. Obtendrás dos posibles resultados:

 Comprobar pared

- Si te manchas, la pared está recubierta por pintura al temple, es decir con base acuosa. Si es así deberás mojar la superficie con agua y esperar a que la pintura la absorba. Posteriormente raspa la pared con una espátula y elimina el recubrimiento intentando no dañar el soporte. ¡Ya estás listo para alisar la pared!

Si permanece limpia es debido a que se trata de pintura plástica o poco absorbente. Raspar este tipo de pintura es menos efectivo, por lo que deberás seguir los siguientes pasos.

  • Paso 2: Amasar el producto. En el mercado podemos encontrar productos que nos ayudan  a alisar la pared y camuflar el gotelé. En este caso utilizaremos Aguaplast Renovación, ya que permite alcanzar grandes espesores cubriendo de forma efectiva el picado.

Para comenzar, mezclaremos dos partes del producto en polvo por una de agua. Esto significa que si utilizásemos un kilo de Aguaplast Renovación necesitaríamos mezclarlo con medio litro de agua. Posteriormente podemos aumentar esta cantidad según nuestras necesidades, añadiendo más producto con su equivalente en agua y volviéndolo a amasar.

La mezcla debe tener una consistencia cremosa y fácil de trabajar, que no se caiga de la espátula.

La ventaja de este producto reside en que puedes trabajar la mezcla durante dos horas aproximadamente antes de que fragüe (se endurezca), lo que da bastante margen de maniobra para corregir posibles errores.

  • Paso 3: Aplicar la mezcla.

Antes de empezar, protege los enchufes, interruptores y rodapiés con cinta de carrocero. Para extender la mezcla usaremos una llana o espátula. Recuerda añadir suficiente material sin que rebose y colocarla en un ángulo aproximado de 40 grados con respecto a la pared, tal como puedes observar en la siguiente foto, para realizar un aplicado perfecto.

Angulo aplicación

Comienza aplicando el producto en los detalles de la superficie como rodapiés, esquinas o bordes de interruptores, procurando proporcionar el acabado deseado. De esta forma, cuando volvamos sobre estas zonas más complicadas el producto ya estará seco y así no crearemos surcos o deformaciones.

Una vez hecho esto comenzaremos a aplicar la mezcla sobre la parte superior de la pared y hacia abajo, para evitar que caigan gotas de producto sobre superficies ya alisadas.

¡Un consejo! Cuando apliques Aguaplast Renovación procura extender suficiente material  para evitar surcos o espacios vacíos durante el allanado.

  • Paso 4: Aplicación de una segunda mano.

Una vez seco, aún notaremos que la superficie no está totalmente lisa. No te preocupes, según el grosor del  gotelé, tendremos que dar una segunda o hasta una tercera capa.

  • Paso 5: Secado y retoques.

Alrededor de a las doce horas, el producto se habrá secado para espesores de unos 3 mm.

No pasa nada si observas alguna imperfección en la pared, puesto que este producto es de fácil lijado. Puedes proyectar la luz de tu móvil o de una linterna paralelamente a la pared y corregir las irregularidades que observes con una lija.

¡Ya tienes tu pared como nueva! Ahora puedes darle el acabado que quieras. ¡Prueba a usar colores o papeles pintados que tu antigua pared no te permitiría!

Recuerda que si tienes alguna duda en algún paso o simplemente quieres compartir cómo ha sido tu lucha contra el gotelé, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

 

tiempo  Tiempo de secado: Aproximadamente 12 horas.

Herramientas  Herramientas: Espátula y/o llana, lija.

Pintura Materiales: Aguaplast Renovación.

69 Comentarios a “Reforma del hogar: ¡Adiós al gotelé!”

  1. reyes dice:

    Buenas! Que gran descubrimiento esta página!! Muchas gracias, todo muy interesante y muy bien explicado. Al leer los comentarios no me queda claro qué es mejor, el aguaplast rodillo o el de renovación? Depende de algún factor hacer una elección u otra? Cuál es más fácil y rápido de usar? Y cuál da mejor resultado? Muchas gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Reyes!

      Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te guste :)

      La verdad es que ambos productos proporcionan un gran acabado, así que únicamente depende de tus preferencias a la hora de alisar la pared, si te resulta más fácil utilizar una llana y espátula o un rodillo.

      Esperamos haberte solucionado tu duda. ¡Un abrazo!

  2. Carol dice:

    Un gran saludo y gracias de antemano por tomarte el tiempo de contestar.

    Me he comprado un producto para tapar el gotelé, pero de aplicación con rodillo y la verdad es que salpica mucho, creo que podría ser el rodillo.

    Estoy utilizando uno que parece de “peluche”, crees que sería recomendable utilizar uno de espuma

    Saludos

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Carol!

      En este caso, el rodillo de espuma no es la mejor opción, ya que no agarra bien el producto, por lo que te recomendamos que sigas usando el rodillo de pelo largo. En cuanto al tema de las salpicaduras, me temo que no hay mucha más opción que pasar el rodillo algo más despacio.

      ¡Muchas gracias!

      • Carol dice:

        GRACIAS… ahora que se me terminó, me cambié para el Aguaplast de mezla, rinde mucho,mucho más… aunque la llana es difícil, me atrevi con el techo..

        Me da un poco de miedo aplicar varias capas y luego cuando pinte se quede en el rodillo parte del producto, como me ha pasado en otras ocasiones, aunque no con estos productos….cómo puedo evitarlo

        ¿puedo lijar con lijadora automática?

        Mi recomendación…desconfien y mucho, de los vídeos en que, por ejemplo, sale una chica con su hermoso cabello suelto, apenas protegida por una bata blanca.. y siempre con una gran sonrisa en la boca aplicando cualquier producto, por supuesto le queda perfecto y no se ensucia ni una uña.

        Quizas a alguien se le ocurre colgar un vídeo quitando el gotelé pero, trabajando techos, cuando se juntan las paredes o pared con techo (si esas esquinas imposibles), alrededor de puertas. y zonas difíciles.

        Gracias y mucha, mucha suerte en sus proyectos-

  3. jesus dice:

    Buenos dias,
    mi pregunta es la siguiente.
    tengo una pared con gotele y varias capas de pintura plastica ya que el piso tiene 15 años, la cual se a quedado hueca en una gran parte.
    ¿que pasos tendria que dar para dejarla lisa , y que productos tendria que utilizar?
    Gracias
    Saludos

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Jesús! ¿Cuando dices huecas quieres decir con desconchones de pintura? ¡Muchas gracias!

      • jesus dice:

        si, se encuentra en una gran parte hinchada como si abria tenido humedad (ahora esta seca) y esta apunto de empezar a caerse ya que se esta agrietando y si vas goleando la pared te das cuenta hasta donde llega porque suena a hueco.

      • BricoPared dice:

        ¡Hola, Jesús!

        Para alisar el gotelé con desconchones, simplemente con la ayuda de una espátula, vete despegando los restos de pintura en mal estado dejando únicamente aquellas partes que se encuentren muy bien aferradas a la pared. Luego, tan solo aplica varias capas de Aguaplast Renovación sobre toda la pared para nivelarla tal y como te explicamos en este tutorial.

        Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  4. Antonio Parra Bandera dice:

    Hola wenas tengo en mi piso gotele y quiero saver cuanto me podria gastar mas o menos mi piso tiene 80m y abria k darle 2milimetroa aproximado gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Antonio!

      Para saber cuánto material necesitarías, y por tanto cuánto te costaría, se necesita calcular la superficie de las paredes (restándole la superficie de puertas, ventanas, etc.)

      Te dejamos este artículo que escribimos sobre cómo calcular la cantidad de masilla necesaria que seguro te resultará de ayuda.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  5. Eli dice:

    Hola!

    Pues yo tambien quiero quitar el gotelé de una casa de 150 m2 y me pregunto si lo podre quitar con lijadora electrica. La he visto hoy por 150 Euros y no quisiera comprarla y luego ver que no sirve…

    Gracias!

    Eli

  6. marco dice:

    hola, estoy quitando el gotele a base de agua caliente, espatula y mucho trabajo, parece que la pintura era plástica aunque unas partes caen facil y otras están muy duras. el caso es que estoy dejando la pared sin gotelé pero con bastantes imperfecciones y al final creo que para las paredes restantes voy a utilizar el producto que recomendais, pero, que hago con la primera pared? parece que he dejado la pared en el yeso, agarrará el producto ahí?
    Un saludo!

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Marco!

      Puedes utilizar este producto perfectamente sobre los desconchones de pintura y las imperfecciones que comentas, tan sólo aplica un poco más de producto sobre ellos para que no haya desniveles.

      Esperamos haberte servido de ayuda. Si te animas, nos encantaría ver cómo queda tu proyecto al final. ¡Un saludo!

  7. Aquil dice:

    Hola,

    He seguido vuestros consejos y he dejado las paredes y el techo bastante lisos, pero al aplicar la primera capa de pintura plástica noto que en algunas zonas han quedado muchos poros. ¿Cómo puedo evitarlos en próximas aplicaciones y cómo puedo solucionar los que ya me han salido?

    Gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Aquil!

      ¿Con poros te refieres a hendiduras? En ese caso puedes lijar la masilla fácilmente para dejarla aún más lisa. Te aconsejamos que dirijas una fuente de luz (como una linterna o la luz del móvil) sobre la pared para fijarte en las irregularidades ya que a veces pueden pasar desapercibidas y manifestarse al pintar.

      Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo!

  8. magin_s_o dice:

    hola qtal yo tengo el gotele en mi piso también de 80., pero según que paderes del piso tengo como un globo y si lo golpeo se rompre como galletas y queda una separación muy ancha que me puedes consejar

    • BricoPared dice:

      ¡Hola!

      Lo que ocurre es que la pintura se encuentra mal adherida a la pared. En este caso, hay dos posibles soluciones:

      – Si es pintura al temple (también conocida como al agua) tendrás que empaparla en agua y raspar la pared eliminando todo el gotelé. La pared te quedará totalmente lisa, pero en caso de que exista algún desperfecto puedes repararlo con Aguaplast Standard.

      – Si es pintura plástica debes saber que es muy difícil de eliminar raspando ya que habrá zonas donde se encuentre muy adherida. En este caso te aconsejamos eliminar el gotelé en mal estado con la ayuda de una espátula y aplicar Aguaplast encima del desconchón, lijando y pintando encima posteriormente.

      ¡Esperamos haberte servido de ayuda! Si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultarnos.

  9. Alejandro dice:

    Hola!

    Parece que nadie en España va a dejar el gotelé jjja mi piso tambien tiene gotelé y quiero quitarlo he leido vuestros consejos para eliminarlo pero tambien he visto una masa silimar que ya viene mezclada para aplicar directamente con un rulo y una vez secara lijar para eliminar las impurezas, me lo recomendais??
    GRACIAS

  10. Marta dice:

    Hola, me ha parecido un articulo muy interesante. Tengo un piso de unos 80 metros cuadrados, y teniendo en cuenta que el gotelé es bastante grueso, me gustaría saber más o menos que cantidad de imprimación necesito para hacerme una idea del presupuesto. Gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Marta!

      Para este tipo de masillas no es necesario imprimar previamente la pared siempre y cuando la superficie se encuentre pintada (incluso aunque se trate de pintura plástica) ya que este producto posee una excelente adherencia.

      Si quieres calcular la cantidad de material que necesitas puedes guiarte por nuestro tutorial sobre el tema aquí.

      ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo :)

  11. José Antonio dice:

    Hola, yo también tengo pensado tapar el gotelé en mi piso y lo quiero hacer con Aguaplast Renovación. Sobre las paredes se ha pintado varias veces con pintura plástica. Mi duda es si debo dar una imprimación a las paredes antes de aplicar el Aguaplast Renovación.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos.

    • BricoPared dice:

      ¡Hola José Antonio!

      Esta masilla posee una buena adherencia sobre pinturas plásticas y satinadas, por lo que no es necesario que imprimas antes la pared si no lo ves oportuno. Aún así te recomendamos limpiar la pared antes de empezar eliminando la grasa, el polvo y la humedad con un paño. Así mismo raspa con una espátula la pintura que se encuentre en mal estado o que muestra desconchones y abombamientos.

      Esperamos haberte ayudado, y nos encantaría ver cómo queda tu proyecto.
      ¡Un saludo!

      • José Antonio dice:

        Muchas gracias por la contestación tan rápida. Ya os contaré como me queda.
        Saludos.

  12. Domingo dice:

    Hola.

    ¿Como se puede quitar, sin dañarlas, el gotelé de las tapas de plástico que cubren el cajetín de los cables que hay en las habitaciones?

    Gracias y un saludo

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Domingo!

      Si quieres tapar el cajetín por completo puedes aplicar encima Aguaplast Rodillo de la forma que te explicamos aquí ya que seguramente te resultará más sencillo. Después lija la zona donde lo hayas aplicado una vez se haya secado, te permitirá dejar la superficie totalmente lisa de forma fácil y rápida.

      ¡Esperamos haberte servido de ayuda!

  13. Carolina dice:

    Buenas tardes, hace poco me he comprado un piso y en una de las habitaciones tiene gotelé, lo que pasa es que pusieron un armario y ventana nueva y alrededor está liso. Paso la mano y no me mancho así que mi pregunta es si en la parte lisa tambien tengo que echar el aguaplast.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
    Saludos!

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Carolina!

      Sería conveniente que también aplicaras en la zona lisa para que la superficie no quede desnivelada y así puedas conseguir un resultado perfecto.

      ¡Esperamos haberte servido de ayuda!

  14. manolga dice:

    Hola.
    Por favor necesito q me orienteis, tengo un piso de 60 m con gotelé y el pintor me ha dicho q me pondra un revestimiento fino de pladur, mi pregunta es… Esto quedara bien? Sera mucho mas barato? Por favor decirme algo.

    Muchas gracias.

    • BricoPared dice:

      ¡Hola!

      ¿Podrías indicarnos si pretende aplicar una masilla o simplemente colocar una placa sobre la pared? Así podremos contestarte mejor a tu pregunta.

      ¡Un saludo!

  15. Pedro dice:

    Pasa algo sí tengo pintura plástica satinada y no rasco el gotele?

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Padro!

      En el gotelé de pintura plástica puedes aplicar o bien Aguaplast Renovación o Aguaplast Rodillo directamente sobre la pared para alisar la superficie. En ese caso sigue del paso 2 en adelante de este mismo tutorial para guiarte en tu proyecto.

      ¡Un saludo!

      • Pedro dice:

        Como se pueden solucionar las panzas de la pared?

      • BricoPared dice:

        ¡Hola, Pedro!

        A la hora de alisar superficies ligeramente irregulares conviene utilizar un producto adecuado para ello como este.

        Tan solo has de aplicarlo con la ayuda de una llana deslizándola sobre la superficie. Una vez seco puedes lijar la pared para dejarla lo más lisa posible.

        ¡Un saludo!

      • Pedro dice:

        Es necesario dar una imprimación cuando la pared esté alisada?

      • BricoPared dice:

        ¡Hola, Pedro!

        Todo Terreno ya es una imprimación de por sí por lo que no es necesario. Además, puedes dejarla como pintura de acabado.

        ¡Gracias por tu interés!

  16. Ainara dice:

    Hola!

    Llevo un tiempo pensando en que hacer con mis paredes y techos, y no me decido. Recientemente he cambiado las ventanas, y los bordes están lisos, pero el resto es todo de gotelé. Tuve también una pequeña humedad y de ahí han salido otros trocitos que se han quedado lisos. Ahora tengo que decir que hacer, y me gustaría saber si podéis asesorarme.

    Hay habitaciones que son de temple y otras con pintura plástica, incluso tengo un trozo de pared que tiene arena simulando gotelé ( no preguntéis los antiguos dueños eran la leche) ..
    Y además tengo que añadir que, esta casa tiene como unos 40 años, y en esa época no se debía de llevar las esquinas rectas, y todo el piso tiene esquinas redondas, luego para alisarlo y quitar el gotelé puede ser complicado.

    Podéis ayudarme, soy un mar de dudas ahora mismo.

    Mis dos opciones serian:

    Arreglar los desperfectos que se han ido ocasionando a las paredes y echar gotelé.

    O quitar el gotelé en la toda la casa.

    Gracias Anticipadamente,

    PD. Si quitara el gotelé, como hago la parte que tiene arena??

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Ainara!

      Te aconsejaríamos que hicieras lo siguiente:

      1. Raspar las zonas cubiertas de gotelé de pintura al temple con una espátula. Para facilitar la tarea puedes empapar la pared de agua. Una vez hecho esto repara las raspaduras y agujeros con Aguaplast. Al pinta encima no se notará. Aquí tienes un tutorial.

      2. Eliminar el gotelé de pintura plástica ya que esta pintura es más difícil de quitar raspando. Para ello puedes utilizar o bien Aguaplast Rodillo (para aplicar la masilla con un rodillo) o Aguaplast Renovación.

      3. También puedes aprovechar y reparar las esquinas. Aquí te dejamos cómo hacerlo.

      4. En cuanto a la humedad, conviene que averigües si es una humedad ocasional o recurrente ya que entonces habría que tratar el problema de raíz. Si es algo casual, el tutorial que escribimos para eliminar una mancha de humedad seguro que te ayuda.

      En lo referente a la pared con arena, ¿podrías especificarnos mejor de que se trata? ¿Se deshace, hay pared normal debajo? Si pudieras enviarnos una foto nos resultaría de mucha ayuda.

      ¡Esperamos haberte guiado un poco! ¡Mucha suerte con tu proyecto!

  17. Angel dice:

    Hola, esta web me parece estupenda, aclara muchas cosas, pero aún así tengo dudas porque quiero hacerlo de una manera que quede realmente bien liso, sin imperfecciones y me asaltan las siguientes cuestiones:

    El piso es de 80 m2, está de Gotelé al Temple en paredes y techos, y he leído varias opciones: como alisar con lijadoras de jirafa (que me imagino que igualmente hay que dar una mano de aguaplast después) o simplemente humedecer mucho las paredes y techos y con espátula raspar. Ahora leo que también se puede con emplastes quita-gota, y la verdad estoy hecho un lío, no sé cual es la mejor opción para realizar este trabajo en mi situación, si pudieras arrojar un poco de luz al asunto lo agradecería,

    Un saludo y gracias de antemano.

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Ángel!

      Como nos comentas que tu gotelé es de pintura al temple, te aconsejamos que mojes la pared y la raspes con una espátula, puesto que este tipo de pintura es poco resistente y colocar una masilla encima puede provocar que se desprendan partes de la pared al acumularse el peso.

      Tras raspar la pared puedes utilizar Aguaplast para tapar los desperfectos provocados por esta tarea y dejar así la pared totalmente lisa.

      ¡Esperamos haberte servido de ayuda y suerte con tu proyecto!

  18. PEDRO NAVARRO dice:

    MI PROBLEMA ES QUE TAMBIEN TENGO LOS TECHOS DE GOTELE , ES UNA GOTITA FINA PERO NO ME GUSTA Y LO QUIERO QUITAR . ESTA PINTADO A PLASTICO,
    QUE AGO ? MASILLO TAMBIEN, ? ….LAS MOLDURAS ME SALE MAS BARATO QUITARLAS Y PONERLAS NUEVAS.
    MUCHAS GRACIAS

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Pedro!

      Como se trata de un techo de pintura plástica, los cuales son muy difíciles de eliminar raspando, te aconsejamos que pruebes a aplicar una masilla de la misma forma que te explicamos en este tutorial. Aplica al menos dos capas de masilla y si notas que hay alguna imperfección no te preocupes, ya que puedes lijar el techo fácilmente una vez seca.

      ¡Suerte con tu proyecto!

  19. María José dice:

    Hola a todos. ¿Con qué exactamente raspo las paredes de gotelé? Mi casa está hasta los techos y no quiero sobre capas. El tiempo que invierta en raspar la casa, no es un problema. El gotelé, sí. Tiene pintura plástica, no mancha si lo tocas, y todo lo que colgamos en las paredes se cae con facilidad salvo que se sujete con taladro y alcayatas.(marcos, por ejemplo) Es lo mejor que puedo definir el tipo de gotelé que tenemos. Gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, María José!

      La pintura plástica, al contrario que la pintura al agua o temple, es más difícil de eliminar raspando con una espátula. Para ello si no deseas aplicar ninguna masilla encima, has de utilizar una máquina especial llamada decapadora que te permitirá eliminarlo.

      ¡Un saludo! :)

  20. Juana Mary dice:

    Hola:
    Muchas gracias por vuestro asesoramiento. Yo tengo gotelé con pintura plástica por toda la casa, incluídos los techos. Compramos la casa de segunda mano hace 27 años y entonces era la solución más rápida y barata ya que las paredes y los techos estaban bastante regulares.
    Despues de tanto tiempo, me gustaría darle un cambio. He leído vuestros consejos y visto los tutoriales. Si no he entendido mal, se trata de utilizar un Aguaplast para igualar la pared encima de la pintura que ahora tiene. Pero nosotros tenemos alguna zona en la que el gotelé se ha caido.
    Nos preocupa que, despues del trabajo de igualar, se caigan trozos.
    Además no sabemos como trabajar en los techos.
    Gracias por vuestros consejos.
    Un saludo
    Juana Mary

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Juana Mary!

      Para aplicar Aguaplast y alisar el gotelé, es necesario que te asegures de que se trata de gotelé de pintura plástica. Una vez hecho esto, raspa antes de empezar las zonas con pintura en mal estado o que notes que se van a desprender. Tras hacerlo, quedará un desconchón, pero no te preocupes, ya que tras aplicar Aguaplast tal y como te indicamos en este mismo tutorial, toda la pared quedará totalmente lisa y no se notará que en esa zona había un desconchón.

      ¡Gracias por tu comentario!

  21. German dice:

    Un saludo a todos!

    Yo tengo gotelé plastico en toda la casa. Con mucho esfuerzo he conseguido rascar totalmente el pasillo pero me ha llevado muchas horas. Me quedan las habitaciones pero ahí ya me doy por vencido porque avanzo centímetros.
    ¿Crees que me podría haber ahorrado el esfuerzo de quitar el gotelé del pasillo usando aguaplast renovacion? En todo caso ya está hecho y tengo medio piso sin gotelé y medio con él, Que producto uso ahora para cada parte? O uso el mismo para los dos?

    Muchas gracias!!

  22. Emilio dice:

    Saludos a todos:
    Yo tengo en casa gotele al temple, pero el sistema de echar agua y raspar me da pavor por como se puede poner la casa, y por eso tengo varias preguntas:

    – ¿se podria sobre el temple usar el aguaplast renovacion que indicais para el gotele plastico?
    – ¿habria que aplicar primero alguna imprimación para poder usarlo?
    – ¿con el aguaplast renovacion, se logra disimular las posibles “panzas” que tenga la pared?

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Emilio!

      Aplicar una masilla sobre pintura al temple podría provocar que se desprendieran pedazos de pared debido al peso al que se sometería este tipo de pintura, caracterizada por su poca rigidez y aguante.

      Por lo tanto, eliminarla con una espátula tras mojar la pared es la solución más recomendable para evitar futuros desperfectos sobre las superficies.

      ¡Un saludo!

  23. jose antonio dice:

    Yo quito el gotele con una masilla espcial para quitar gotele y sequeda prefeto eso dejandolo secar pueder hechar una capa sobre otra y puende enderezar las paredes si hay alguna torcida yo soy yesero de maquima se keda igual k el yeso tienes k saber hechalar

  24. Sergio dice:

    Buenas, cuando es temple que quiere decir que ya está listo para alisarlo? No hace falta emplastecer antes de pintar? O sólo se lijan los defectos? Gracias anticipadas.

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Sergio!

      Cuando es pintura al temple, significa que es más fácil de eliminar, puesto que sólo hay que humedecer la pintura y eliminar arrastrando una espátula. Sin embargo también podemos crear surcos en la pared con esta herramienta, por lo que convendría que los disimulásemos con una masilla reparadora, tal y como se indica en este mismo tutorial.

      ¡Gracias por tu comentario!

  25. Daniel dice:

    Hola buenas!!!

    Quería lanzar una pregunta, a ser posible, a alguien que lo hubiese realizado. ¿Es posible quitar el gotele (plástico) y alisar la pared solamente utilizando una lijadora eléctrica? si es así, ¿qué lijadora se recomienda utilizar para efectuar el trabajo?

    Muchas gracias de antemano y saludos ;)

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Daniel!

      En efecto, el gotelé puede retirarse también con lijadora, pero requiere mucho esfuerzo y suele aplicarse únicamente en ámbitos profesionales. Te aconsejamos la alternativa de la masilla ya que es la forma más sencilla y rápida de eliminar el gotelé plástico que resulta tan difícil de retirar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario, esperamos haberte servido de ayuda! :)

    • mota dice:

      no es posible quitar gotele y alisar las paredes con ningun tipo de lijadora sin emplaste

      • Fran dice:

        Buenas, una pregunta, si lijo el gotelé, se puede echar después otra vez yeso para alisarlo?, y después de alisado puedo pintar directamente sobre el yeso liso.

        Gracias

      • BricoPared dice:

        ¡Hola, Fran!

        Si se trata de un gotelé de pintura al temple sí puedes rascar el gotelé con una espátula tras mojar la pared. Posteriormente puedes enlucirla y pintarla. Si la habitación está recubierta de pintura plástica, lijar es más difícil y conlleva muchísimo más tiempo.

        ¡Un saludo!

  26. marta dice:

    Me gustaria saber trucos y consejos sobre como quitar la gota plastificada, no tender encima sino quitarl.Gracias

    • BricoPared dice:

      ¡Hola, Marta!

      Lamentablemente para quitar este tipo de gotelé, se necesita una máquina especial llamada decapadora además de aplicar mucha fuerza para arrancarlo. Por eso recomendamos que utilicéis esta alternativa ya que resulta más sencilla.

      ¡Gracias por tu comentario!

      • mota dice:

        la mejor maquina es que tengas gana de trabajo ,que te guste este tipo de trabajo y que tengas mucho respeto para tu trabajo y entonces todo es muy facil y te satisfacciones . yo lo hago de mas de 25 años sin maquina y se ha salido siempre muy bien

      • Laura dice:

        Hola me podrías dar tu teléfono haber si me puedes alisar mi pared? Cómo veo que tienes experiencia si no me cobras mucho te contrato gracias
        Mi email es: lauraduque488@yahoo.es

    • Laura dice:

      Lo más importante es que el alisado dure más de 10 años por que yo no me veo alisando cada año no tengo paciencia! Sabe alguien cual dramas aguaplast o masilla? Gracias!

      • BricoPared dice:

        ¡Hola Laura!
        Todos los plastes y masillas son duraderos, no se caen ni hace falta estar alisando cada año, así que en ese aspecto puedes estar tranquila. Si buscas un producto particularmente duro (lo que aumenta su resistencia a los golpes) puedes probar con Aguaplast Express.
        ¡Un saludo!

      • Laura dice:

        Hola muchas gracias por contestarme! Alguien me puede decir por que elCorteingles me pide 4.000€ por alisar mi pasito de 70 metros cuadrados?
        Me parece un abuso después de ver el presupuesto que me ofrecieron decidí hacerlo yo misma por que en Youtube hay vídeos paso a paso mujeres al poder! Con es 4.000€ me compro muebles ara toda la casa!
        Lo de mano de habrá me parece un abuso yo siendo mujer e alisado esta semana mi piso y a quedado como nuevo gracias a los vídeos de internet gracias internet por ahorrarme 4.000€ eurazos! Esto de hacer las cosas uno mismo es un choyo!

      • BricoPared dice:

        ¡Hola Laura! Muchas gracias por tu interés en Bricopared, nos alegramos de que nuestros tutoriales te hayan servido de ayuda. ¡Un saludo!

  27. Cada maestrillo tiene su librillo

    Saludos.

Deja un comentario

Todos los derechos reservados 2014
Beissier